domingo, 30 de agosto de 2009

BARRERAS DE COMUNICACIÓN

Las barreras que existen en la comunicación.

Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicación efectiva:

• AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

• VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación he incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

• INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y los conocimientos distintos.

http://html.rincondelvago.com/las-barreras-de-la-comunicacion.html

conclusión
En mi punto de vista personal, Las barreras son obstáculos en el proceso de la información ya trasmitida en la cual pueden anular la comunicación, filtrar o excluir una parte de ella o darle un significado incorrecto, lo cual afecta la nitidez del mensaje al que se quiere llegar a interpretar, en el mensaje ya trasmitido al receptor así que debemos tener cuidado con lo que queremos llegar a comunicar en una forma correcta y no confundir al receptor con el mensaje.
Difícilmente nunca lo hayamos planteado, pero al comunicarse dos personas acontecen muchas cosas, inclusive en la comunicación simple y habitual, la comunicación mutua, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones Una simple comunicación entre dos personas implica tanto, que las personas pueden tener problemas para deducir, sobre todo si el tema es complejo, existe distracciones, o cualquier cosa que interrumpa la conversación iniciada.

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